UGT y CCOO de Navarra dicen que la huelga ha sido un "éxito" y que "la pelota está en el tejado del Gobierno"

Manifestación Central De UGT Y CCOO De Navarra En El Marco De La Huelga General.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 12:55

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, han coincidido en señalar que la huelga general del 29M ha sido un "éxito" y han afirmado que ahora "la pelota está en el tejado del Gobierno", al que han pedido que rectifique su reforma laboral.

Además, en el día después de la huelga, tanto Goyen como Molinero han rechazado "totalmente" los incidentes violentos que se produjeron principalmente en el centro de Pamplona.

El secretario general de UGT ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que la huelga ha sido "un éxito rotundo en cuestión de participación" y ha agregado que ha sido el paro "más numeroso en muchos años". "No conocía un paro tan brutal desde los años 80 o 90", ha indicado.

Juan Goyen ha indicado que ahora habrá que ver "la rentabilidad que podamos sacarle a esta huelga" y ha deseado que "el Gobierno del PP vea cuál fue realmente la situación que se produjo ayer y dé marcha atrás al ver que la sociedad en general le está diciendo que la involución social no es posible".

Preguntado sobre el panorama que se abre tras esta huelga, el dirigente de UGT ha dicho que espera que el Gobierno "haga movimientos rápidos, porque si no vamos a continuar y la vida se le va hacer imposible al Gobierno, esta situación no la puede aguantar la ciudadanía".

En la misma línea, José María Molinero ha indicado que el jueves se dio "una respuesta extraordinariamente positiva" a la huelga general y "el balón está en el tejado del Gobierno, que tiene que hacer la lectura adecuada y tiene que retomar el cauce del diálogo".

Molinero ha indicado que la reforma laboral "nos hace retornar al pasado de manera inaceptable y quita derechos a los trabajadores", por lo que ha reivindicado una nueva política para "mantener y reforzar el Estado Social y para que se pueda generar empleo".

Preguntado sobre el escenario que se abre tras esta huelga, el dirigente de CCOO ha dicho que "eso lo va a determinar el propio Gobierno en el trámite parlamentario" de la reforma laboral y "va a depender de las políticas que haga el Gobierno". "Vamos a ver qué medidas se aprueban en los Presupuestos del Estado y cómo hace el Gobierno los ajustes y los recortes comprometidos con Bruselas", ha indicado.

Sobre los incidentes ocurridos en Pamplona durante la huelga, Molinero ha recalcado que "CCOO y UGT hemos demostrado que es posible hacer una huelga, salir a la calle y levantar la voz sin necesidad de ser violentos". "No compartimos para nada los destrozos que se han podido hacer y eso sólo les da alas a quienes quieren modificar la ley de huelga para restringirla", ha indicado.