UGT defiende la adhesión de los trabajadores de las mutuas a la huelga del sector público el 8 de junio

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 16:06

PAMPLONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT de Navarra defendió hoy la adhesión de los trabajadores de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social a la huelga convocada para el 8 de junio en el sector público, "ante el anuncio de Comfia-CCOO de que ha procedido a desconvocarla en este sector".

El sindicato indicó en un comunicado que "no existe ningún movimiento, por parte de la Administración, para eliminar del real decreto las razones por las que los dos sindicatos, UGT y CCOO, han convocado la huelga en el sector de las mutuas, afectado también por la reducción de los salarios en un 5 por ciento, injusticia que se suma al ajuste de la crisis que lleva sufriendo este sector desde hace meses".

A juicio de UGT, "CCOO demuestra una absoluta falta de coherencia y de respeto a los trabajadores que van a ver mermados sus salarios por un decreto que no es negociable". A este respecto, señaló que "el salario pactado en la negociación colectiva a la que los trabajadores tenemos derecho no es negociable, y que puede pararse si nos mantenemos firmes".

Así, UGT instó a CCOO a "explicar claramente las razones de este cambio radical de postura, ya que primero denunció que el decreto era un ataque directo contra el derecho a la negociación colectiva, un atracazo, y ahora anuncia que exigirá la apertura de procesos de negociación en cada mutua para la aplicación del decreto".

El sindicato expuso que "la única razón que puede motivar la desconvocatoria de la huelga del sector de las mutuas es que el Gobierno rectifique y no incluya en el decreto la reducción del salario de estos trabajadores, que no son funcionarios ni personal laboral al servicio de la Administración".

En caso contrario, UGT, sindicato mayoritario en el sector de las mutuas, aseguró que mantendrá "de manera responsable" la convocatoria de huelga, "la única arma que nos ha dejado la Administración para defender nuestros derechos".

Contenido patrocinado