La UNED de Tudela organiza un curso para reflexionar sobre los sistemas electorales

Una señora vota en las elecciones generales
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/02/2019 16:26:36CET

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuando se han cumplido 40 años de la Constitución Española y 33 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada en 1985, la UNED de Tudela ha organizado un curso con el objetivo de "reflexionar y aproximarse al sistema electoral español desde una mirada contemporánea".

La actividad será impartida por Lourdes López Nieto e Irene Delgado Sotillos, ambas catedráticas del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, los días 7 y 8 de marzo.

"Con la actual situación política, con el voto muy fragmentado entre en diversas formaciones políticas, cuestiones como la gobernabilidad y la estabilidad, o la necesidad de una reforma del sistema electoral español, merecen un acercamiento y una reflexión", ha apuntado en un comunicado el centro académico.

El curso se acercará tanto al sistema electoral español y sus distintas variantes (legislativa y municipal), como a la posible gobernabilidad en el panorama político actual, así como a la necesidad o no de su reforma; en una segunda parte, el curso analizará distintos sistemas electorales comparados, tales como los de EEUU e Israel y los de Italia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta las ventajas o inconvenientes de adoptar uno u otro sistema.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 40 euros, para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados el precio es 30 euros. El curso se impartirá el jueves 7 de marzo, en horario de 9.00 a 19.00 horas y el viernes 8 de marzo, de 09.00 a 14.00 horas. Los asistentes podrán seguir la actividad tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Contador