La Universidad de Navarra concede su Medalla de Oro a José María Bastero y Francisco Errasti

Actualizado 18/06/2012 20:11:22 CET

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Mons. Javier Echevarría, ha concedido la Medalla de Oro del centro universitario a José María Bastero y a Francisco Errasti. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, durante la apertura del curso académico.

Doctor ingeniero naval y catedrático de Mecánica, José María Bastero (Bermeo, 1942) es presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad y ha sido rector (1996-2005) y en dos ocasiones vicerrector de Investigación, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Bastero fue nombrado en 1978 director de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián, cargo que conjugó con el de director del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa, CEIT, desde 1982.

Por su parte, Francisco Errasti (Oñati, 1946), licenciado en Ciencias Económicas, puso en marcha el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), del que es director general desde 2003.

Actualmente, Errasti compatibiliza este cargo con el impulso de otro centro de investigación: el Instituto de Salud Tropical. Además, es presidente de Acunsa y ha sido director general de la Clínica Universidad de Navarra de 1984 a 1997.

Con estas, serán 22 las Medallas de Oro concedidas desde 1990, la máxima distinción como reconocimiento a los servicios prestados a la Universidad.