La Universidad de Navarra presente este jueves el nuevo edificio de Económicas, Derecho y Másteres

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 19 junio 2012 13:44

PAMPLONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra presentará este jueves, día 21, el nuevo edificio de Económicas, Derecho y Másteres. El espacio, obra del arquitecto Juan Miguel Otxotorena, alberga la sede de la Facultad de Económicas y está conectado interior y exteriormente con Derecho; también cuenta con instalaciones destinadas a investigación y algunos servicios centrales de la Universidad.

Con 15.530 metros cuadrados, pretende ser un nuevo polo de docencia, investigación y transferencia de conocimiento. El edificio ha sido construido para responder a los nuevos objetivos docentes de la Universidad, marcados por la evolución de la enseñanza universitaria que ha traído la reforma de las licenciaturas en grados y el protagonismo de la enseñanza de posgrado, según ha explicado el propio centro académico en un comunicado.

De este modo, incluye aulas y seminarios de diversos tamaños y de uso flexible, en general más reducidos y dirigidos a un menor número de alumnos así como espacios de uso flexible para reuniones y trabajos en equipo. En sus 11 aulas de grado, 7 aulas máster y 23 seminarios caben alrededor de 1.500 alumnos.

El edificio tiene un coste de 16,7 millones de euros, cuya financiación ha corrido a cargo de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, que desde el año 2000 ha buscado los fondos necesarios para la financiación del edificio.

El inmueble consta de cuatro plantas y gira alrededor de un patio central, cubierto e iluminado por grandes lucernarios, con una altura libre de casi 20 metros y unas dimensiones de 23x23 metros.

El proyecto tiene en cuenta dos aspectos básicos para garantizar el comportamiento medioambiental del edificio: la producción y consumo de energía, y la minimización del mantenimiento, en línea con el objetivo de lograr un campus universitario sostenible. A través de diferentes medidas, se ha conseguido un ahorro del consumo de luz de un 50% y un ahorro del nivel energético superior al 60%.

Contenido patrocinado