UPN censura que el equipo de gobierno de Beriáin se ha instalado en el "silencio absoluto"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:19


PAMPLONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN de Beriáin censuró hoy que, tras la publicación de la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra en la que se anula un contrato del Ayuntamiento, "el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada, sino que se ha instalado en la posición de silencio".

Según expusieron los regionalistas en un comunicado, "no ha dado ninguna explicación sobre por qué contrataron a dos personas para cubrir vacaciones en la plantilla de Policía Municipal sin cumplir los principios de mérito, capacidad e igualdad en la contratación de personal de una administración pública ni la ley de Policías en cuanto a los requisitos de formación e ingreso".

Para UPN, la situación "es muy grave", ya que "personas sin la titulación de policía han estado sancionando y multando a los vecinos". Por ello, el grupo regionalista indicó que continuará con su labor de oposición, "y denunciaremos cualquier irregularidad que perciba por el bien de los vecinos de Beriáin, que son los mayores afectados de las ilegalidades cometidas".

Además subrayó que los concejales de UPN llevaban "mucho tiempo advirtiendo de esta situación, pero no se tomaba ninguna medida ni se hacía nada", y concluyó que "esta actitud de dejadez se repite a pesar de que hay una sentencia que reafirma la irregularidad que UPN venía denunciando desde hace mucho tiempo".