Actualizado 16/05/2015 16:46 CET

UPN condena las pintadas aparecidas en casa de Goicoechea

Pintadas aparecidas en la casa de Olazagutía de la consejera Lourdes Goicoechea
Foto: EP/UPN

PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   UPN ha condenado las pintadas "vandálicas" aparecidas en el domicilio de Olazagutía de la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, en las que se lee 'Agur UPN! Erregimena kanpora' (Adiós UPN. Fuera el régimen).

   Para la formación regionalista, es "absolutamente inaceptable en democracia, coaccionar y señalar a representantes ciudadanos en sus propios domicilios".

   Además, UPN ha vinculado estos ataques a "la campaña puesta en marcha estos días por organizaciones afines a la izquierda abertzale y a Bildu con el fin de coaccionar e insultar públicamente a cargos y representantes" del partido.

   En este sentido, los regionalistas han urgido a Bildu a "detener esta escalda de coacciones, intimidaciones y violencia" y se han preguntado si "este es el cambio que pretenden imponer en Navarra".

   Asimismo, UPN ha criticado que esta misma mañana en Pamplona una manifestación convocada por "las organizaciones de la izquierda abertzale, Ernai e Ikasle Abertzalekak (ambas afines a Bildu), ha concluido con actos vandálicos contra mobiliario urbano y establecimientos comerciales, así como con gritos en euskera de 'la lucha es el único camino' (borroka da bide bakarra)".

Para leer más