UPN defiende que los órganos en CAN sean de menos miembros y NaBai pide a los altos cargos que "devuelvan" las dietas

Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 16:04

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPN ha defendido que los órganos de Caja Navarra, que están siendo objeto de una reestructuración por parte de la entidad financiera, integren a menos miembros que hasta ahora, mientras que el PSN ha pedido que no haya "duplicidades" en las dietas y NaBai que los cargos públicos las "devuelvan".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que "hay que adaptar la nueva estructura de la Caja a la situación después de las fusiones llevadas a cabo y los órganos tienen que ser más pequeños, de menos integrantes que en el pasado".

El socialista Juan José Lizarbe ha defendido que "no se produzcan las duplicidades" y ha indicado que es "necesaria la reestructuración de Caja Navarra, que se está haciendo, y cuando quede concreta la propuesta volvemos a nuestra idea de un político un sueldo y que nadie perciba más de un 10 por ciento en concepto de dietas".

Según ha dicho, el Gobierno está elaborando un proyecto de ley de transparencia, "con lo que esta polémica, interesante y sugerente, tiene las semanas contadas".

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta se ha preguntado si "hay garantía de que no haya acuerdos secretos" y ha señalado que la CAN es una "fundación pública" y que, sin embargo, se "ha hurtado" al Parlamento el debate "sobre su regulación".

Ha criticado que "Miguel Sanz hizo doctrina de que era una entidad privada y si así lo fuera han incurrido flagrantemente en la conculcación de todas las leyes forales sobre incompatibilidades" y "lo primero que deben hacer la señora Barcina, el señor Miranda y los que han cobrado dietas, que no lo son, deben devolver".

"Mientras no devuelvan las cantidades indebidamente cobradas no es creíble ninguna modificación que realicen en la CAN o en cualquier otro ámbito", ha señalado Zabaleta, quien ha afirmado que "hablamos de sueldos de 77.000 euros al año y sobresueldos de 77.000 euros al año y no de gastos de viajes, comidas o pernoctar".