UPN dice que no piensa en las elecciones y que quiere unos Presupuestos equilibrados para 2010

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:21

PAMPLONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Navarro afirmó hoy que quiere conseguir "el mayor equilibrio presupuestario posible" para las cuentas públicas de Navarra del año 2010 y aseguró que no piensa en las elecciones de 2011 a la hora de negociar los Presupuestos.

UPN se manifestó así en un comunicado después de que esta mañana el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, insinuara que la formación regionalista podría buscar ahora unas cuentas de contención "para tener más dinero presupuestado el año que viene, en vísperas electorales".

La formación regionalista aseguró que su objetivo es "seguir trabajando para generar empleo y conseguir unos Presupuestos equilibrados que nos ayuden a salir de la situación actual de crisis económica que estamos viviendo".

Así, los regionalistas señalaron que si estuvieran pensando en las elecciones, aplicarían "con toda frivolidad las tácticas de Zapatero, con medidas como las de los 400 euros repartidos de manera indiscriminada, sin importarle disparar la deuda pública".

Por ello, la formación regionalista insistió en que, si se produce un aumento de la presión fiscal desde el Gobierno central, defenderá que "la mayoría de estos ingresos se dedique a frenar el incremento de deuda prevista en el borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno de Navarra, ya que si tenemos unas cuentas que al final nos permiten crear riqueza en la Comunidad y contar con una economía mucho más sostenible se generará empleo". "Lo que nos preocupa es el empleo, porque ésa es la mejor política social que se puede hacer en Navarra", agregó UPN.

Finalmente, los regionalistas hicieron un "llamamiento al consenso para conseguir unos presupuestos sociales, cercanos a las necesidades de los navarros y que ayuden a salir de esta situación de crisis económica".

Contenido patrocinado