UPN exige a Quiroga que "deje en paz a los navarros" y pide al PP que "no use dobles varas de medir"

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:55

PAMPLONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, exigió hoy a la presidenta del Parlamento vasco, Arancha Quiroga, que "deje en paz a los navarros y no se meta en asuntos que no son de su competencia", y pidió al Partido Popular que "no use doble varas de medir".

Así contestó Adanero a las declaraciones realizadas ayer por Arantcha Quiroga en Pamplona en las que acusaba a UPN de "apoyar la política económica de Zapatero", y criticó que "una vez más los responsables políticos de los partidos vascos traten de inmiscuirse en la política navarra".

El secretario regionalista puso de relieve que es la propia Quiroga y su partido "quienes están apoyando la política socialista en el País Vasco, incluidos los Presupuestos", y recordó que Quiroga "es presidenta del Parlamento con el apoyo del PSOE".

Por ello, consideró "incomprensible" que el PP "respalde a un lehendakari socialista en el País Vasco para evitar que los nacionalistas gobiernen y venga a criticar al Gobierno de UPN en Navarra, donde el objetivo de los nacionalistas es que Navarra desparezca como comunidad".

A juicio de García Adanero, las declaraciones de Quiroga "ponen de manifiesto el desconocimiento y el desinterés del Partido Popular hacia nuestra Comunidad". "UPN es responsable de la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, que está demostrando ser más eficaz y beneficiosa que la llevada a cabo por otras administraciones públicas", aseguró.

Por último, destacó que la actuación de UPN "tanto en las Cortes Generales como en el resto de instituciones en las que tiene responsabilidades, está orientada únicamente a dar respuesta a los intereses de los ciudadanos y a defender lo que sea mejor para Navarra".

Contenido patrocinado