PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
UPN ha rechazado la medida de reducción de la velocidad en autovías y autopistas al considerar que es "una nueva improvisación del Gobierno de Zapatero, además de una nueva prohibición a los ciudadanos". Asimismo, los regionalistas creen que la medida "no va a solucionar en ningún caso la falta de abastecimiento de energía, porque va a suponer un ahorro ridículo".
Tras la celebración del Comité Ejecutivo de los regionalistas, el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha criticado que "una vez más, el Gobierno del talante no para de tratar de imponer a los ciudadanos sus políticas y recurre a la imposición ante la falta de ideas para solucionar la crisis económica".
Además, Sayas ha censurado que "el fin de la medida no es ahorrar, sino volver a tocar el bolsillo de los ciudadanos, a los que el Gobierno va a multar cuando excedan la velocidad".
"Frente a esto, se deben buscar fuentes alternativas de energía y plantearse en serio la política energética, algo que sí ha hecho el Gobierno de Navarra y que, desde luego, no ha hecho el Gobierno de España", ha concluido.
Por otro lado, Sayas ha hecho referencia al informe anual de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), y ha destacado que "ya no es UPN quien dice que Navarra es la Comunidad que mejor está superando la crisis económica", sino que ahora este estudio les da la razón.
Además, Sayas ha criticado que le daría "mucha vergüenza ser socialista y tratar de dar lecciones a nadie en materia de desempleo, después de que Zapatero ha generado en España 4 millones y medio de parados", en referencia a las declaraciones del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien criticó la "autocomplacencia" de UPN ante la gestión de la crisis económica.
"A UPN lo que más le preocupa es el desempleo, pero si tuviésemos las tasas de desempleo que tienen comunidades gobernadas por el Partido Socialista o por el Partido Popular, en Navarra habría por lo menos 80.000 parados", ha censurado.