PAMPLONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
UPN aseguró hoy que se siente "libre" para pactar con "cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución", en respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que advertía a los regionalistas de que tienen que decidir si quiere acordar con el PSN o con el PPN.
En un comunicado, los regionalistas recordaron al líder socialista que "es su partido el único que tiene un pacto con el PP, en este caso en el País Vasco".
Por este motivo, UPN criticó "la hipocresía y la incoherencia del partido socialista", que en Navarra "predica una cosa y en la comunidad vecina hace justamente lo contrario, sabiendo que la situación de Navarra y País Vasco es la misma", ya que, "el objetivo prioritario es que no gobierne el nacionalismo".
Desde UPN recordaron que el pacto que mantenían con los 'populares' "se rompió hace casi un año", y replicaron a Jiménez que son "libres para pactar con cualquier fuerza política en Navarra que respete y crea en el Amejoramiento y la Constitución".
"UPN no está vinculada con el PSOE ni con el PP y toma sus decisiones de forma autónoma a través de sus órganos de gobierno", insistieron los regionalistas, tras señalar que "desde nuestro partido trabajaremos siempre por defender los intereses de Navarra, de España y de sus ciudadanos".