La UPNA conmemora el Día de la Mujer con una lectura de poemas y una kalejira reivindicativa

Publicado 08/03/2019 14:43:58CET
UPNA

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha adherido este viernes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y cerca de 150 integrantes de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) han participado en una acción reivindicativa consistente en una lectura de poemas y una kalejira con carteles reivindicativos.

La UPNA, además, hace suyo el comunicado emitido por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), en el que se expresa la "preocupación" por "los debates que cuestionan la existencia misma de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género bajo el equívoco argumento de que discriminan a los hombres".

Por ello, piden que los partidos políticos "traten con rigor y responsabilidad las políticas de igualdad y dejen a la literatura académica especializada y al conocimiento experto de género ilustrar esas discusiones". "El estudio de las desigualdades de género ha aportado un riguroso corpus teórico, avalado científicamente, que no merece ser puesto en duda con argumentos exclusivamente ideológicos, como se ha hecho en los últimos meses", reivindican las universidades.

Las distintas acciones desarrolladas este 8M en la UPNA han sido preparadas por la Asamblea 8M UPNA, integrada por mujeres de la comunidad universitaria. El grupo de mujeres ha mantenido una serie de reuniones periódicas para preparar el programa de la semana de manera conjunta, todo ello con el apoyo logístico de la Unidad de Igualdad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, ha destacado la universidad en un comunicado.