Publicado 03/03/2021 16:40CET

La UPNA ofrece formación sobre las salidas profesionales en organismos europeos

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece tres jornadas sobre salidas profesionales en organismos de la Unión Europea, dirigida a estudiantes y titulados de doctorado.

Las sesiones se desarrollarán este jueves 4 de marzo (a las 12.30, en el aula Fernando Remacha, previa inscripción) y los próximos dos miércoles, 10 de marzo y 17 de marzo. En estas dos últimas ocasiones, la charla tendrá lugar vía online y comenzará a las 12 horas. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Se trata de una iniciativa organizada por la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) y el vicerrectorado de Internacionalización, junto al estudiante embajador de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), Aitor Nicuesa García. Será este último el encargado de impartir la primera sesión, bajo el título 'A vista de halcón: una guía para aproximarse a las salidas profesionales de la UE'. En ella, se ofrecerán todos los puntos clave de la función europea: clases de empleo, salarios, prestaciones, entornos de trabajo, y los procesos de selección.

Por otro lado, la sesión del miércoles 10 de marzo versará sobre el valor del servicio público, sobre cómo afrontar las distintas pruebas de un proceso de selección de personal funcionario al servicio de la UE, contado en primera persona por Lucía Bernal, y, por último, acerca de cómo participar en un programa de prácticas en las instituciones europeas, a cargo de Luis Hernández de Vicente, ha informado la UPNA.

El miércoles 17 de marzo, la sesión se centrará en conocer, de primera mano, la trayectoria y experiencia en las instituciones europeas de funcionarios de distintos países de la Unión Europea.

Para leer más