La UPNA realizará la inscripción para los estudios de Grado en junio

Actualizado 13/12/2014 16:10:51 CET
Profesores de Educación Secundaria en la reunión de la UPNA
Foto: EP/UPNA

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán los sábados 28 de marzo, en Tudela, y 18 y 25 de abril en Pamplona

   PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las personas interesadas en iniciar sus estudios de Grado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el curso 2015-2016 realizarán la preinscripción en el próximo mes de junio.

   Además, se celebrarán tres jornadas de puertas abiertas la próxima primavera, en las que se ofrecerán charlas orientativas acerca de los 18 Grados y los dos dobles Grados que esta institución oferta para el próximo curso académico 2015-2016.

   Las jornadas, ha explicado la UPNA en un comunicado, están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el próximo curso deseen acceder a la universidad.

   Esta información fue comunicada a directores, profesores y orientadores de centros de Educación Secundaria de Navarra dentro de la presentación que la UPNA ha realizado de su oferta académica para el curso 2015-2016. En esta sesión de trabajo participaron los vicerrectores Paloma Vírseda (Estudiantes y Empleo) y Jesús María Pintor (Ordenación Académica).

   Según detallaron, la Universidad Pública de Navarra ya no organiza una semana de preinscripción anticipada en el mes de abril. El elevado coste económico de la aplicación informática que gestionaba la preinscripción anticipada llevó a la universidad a eliminar en 2013 la preinscripción anticipada de abril y a mantener en junio próximo la inscripción ordinaria (y en julio, la extraordinaria) para los interesados en cursar un título de Grado.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

   Por otro lado, sobre las jornadas de puertas abiertas, a las que podrán acudir tanto los futuros estudiantes universitarios como sus padres, explicaron que están organizadas por centros y titulaciones y en ellas se celebran charlas informativas de las distintas carreras y visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de las ingenierías y de los grados del área sanitaria.

   Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Los Abedules del campus de Arrosadia en Pamplona.

   En concreto, el sábado 28 de marzo, el campus de Tudela (avenida Tarazona) acogerá a los interesados en conocer las dos titulaciones que se imparten en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

   Estas jornadas continuarán tres semanas después, el sábado 18 de abril, en el campus de Pamplona. Ese día se celebrarán charlas sobre las titulaciones de las facultades de Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia), de Ciencias Jurídicas (Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y la doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas), de Ciencias Humanas y Sociales (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada).

   También habrá charlas sobre las titulaciones de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, el Programa internacional bilingüe en Administración y Dirección de Empresas, y el doble Grado internacional bilingüe en Economía y Administración y Dirección de Empresas).

   A su vez, el sábado 25 de abril tendrán lugar las sesiones informativas de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática).

Para leer más