PAMPLONA/BILBAO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches han bajado en Navarra un 10,3 por ciento en la primera mitad del mes de septiembre, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
En el conjunto del Estado, el mercado de venta de coches ha experimentado una caída interanual del 0,4 por ciento. La evolución más negativa se ha registrado en Murcia (-24,1%), seguida de La Rioja (-20,6%), Extremadura (-20,5%), Andalucía (-12%), y Navarra (-10,2%). También se han reducido las ventas en Galicia (-6,1%), Cantabria (-5,2%), Castilla y León (-4,1%), Castilla-La Mancha (-3,6%) y Baleares (-1%).
Por el contrario, las matriculaciones han crecido en Asturias (+13,2%), Comunidad de Madrid (+6,8%), Cataluña (+4,8%), Canarias (+3,3%), Aragón (+3,3%) y Comunidad Valenciana (+1,5%). Euskadi ha sido la única comunidad sin variación con respecto al año anterior.
La patronal de los concesionarios ha advertido de que el volumen del mercado en el arranque del mes "es realmente bajo y ahonda en la situación arrastrada desde el último año en el sector".