PAMPLONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el Ejecutivo foral "cumplirá escrupulosamente con la ley" en torno a la interrupción voluntaria del embarazo.
En respuesta a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, Vera ha asegurado que la "actitud del Gobierno es cumplir la ley" y ha recordado que, desde la sanidad pública se financian los supuestos recogidos por la ley.
Según ha dicho Vera, a pesar de que defiende el "derecho a la vida", el Gobierno foral "lo seguirá haciendo".
Por Bildu, Bakartxo Ruiz ha mostrado su "preocupación" ante las palabras del ministro Alberto Ruiz Gallardón en torno al aborto y ha preguntado al Gobierno foral "si apoyará la reforma de la ley del aborto". Según ha expuesto, es obligación del Gobierno "defender los intereses de los navarros".
A su juicio, el PP utiliza la "excusa de la crisis para ahondar en la reducción de los derechos sociales y de los derechos de las mujeres". "No busca racionalizar recursos, sino imponer su ideología", ha opinado, para afirmar que es "inmoral pensar que las mujeres que abortan lo hacen por capricho o que es un despilfarro".