PAMPLONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que se está trabajando "duro" y "con todos los medios" para intentar publicar esta misma noche, en lugar de mañana martes, los resultados de las oposiciones de enfermería que tuvieron lugar este domingo en Pamplona ya que "la situación de ansiedad de las personas que acudieron era alta".
Al término de una rueda de prensa, Vera ha destacado el "compromiso" de su departamento de sacar delante estas oposiciones "pese a la coyuntura" económica y ha indicado que "no somos la única comunidad autónoma que en estos momentos está con oposiciones de enfermería".
Según ha señalado, "ante la situación de desempleo que hay, lo que se vivió ayer fue la angustia de muchas personas que quieren acceder a un empleo, por tanto situaciones de tensión y de ansiedad personal en algunos casos".
La consejera ha indicado que en el sector sanitario existe "un margen de temporalidad, pero no es tan grande como determinados grupos, normalmente de la oposición, manifiestan". "Es lógico que haya cierto margen de temporalidad porque prestamos un servicio y debemos tener flexibilidad en la contratación", ha dicho, si bien ha reconocido que "nos gustaría que fuera menor y de ahí que convocáramos la oposición".