Una visita guiada recorrerá este sábado la 'Pamplona medieval'

Visita guiada a la Pamplona medieval.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado, 7 de junio, a las 11 horas, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona ofrecerá una visita a la 'Pamplona medieval', génesis de la ciudad actual.

   El recorrido, que tendrá una duración aproximada de 75 minutos, se iniciará en el Ayuntamiento de Pamplona para pasear por espacios representativos de ese periodo de la ciudad, como la Belena de Portalapea, la iglesia de San Saturnino y Cámara de Comptos (gótico religioso y civil, respectivamente), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Después la visita irá saliendo del Casco Histórico hacia la iglesia de San Nicolás y, a través de la plaza del Castillo, acabará en la Catedral.

   Para apuntarse hay que acudir a la Oficina de Turismo o mediante el mail ot.pamplona@gmail.com. El precio de la visita es de 3 euros, aunque los menores de 10 años pueden participar gratis en la actividad. Hay 35 plazas por grupo.

   Esta modalidad de visita guiada vinculada a las fortificaciones se estrenó en 2012 y sus guías ofrecen explicaciones sobre los burgos medievales que fueron la génesis de la ciudad moderna. Así, en la visita se explica el origen de estos asentamientos medievales, la función y forma de articulación de sus sistemas defensivos, las instituciones medievales, y los principales puntos de interés que tienen para el paseante. Este mes, cada sábado, se hará una visita temática diferente.

   El próximo sábado, día 14 será, se abordará la Pamplona barroca; el 21, la Pamplona modernista, y la última de junio se ofrecerá una visita a la Pamplona contemporánea.

   Por otra parte ya están completas las visitas guiadas al baluarte del Labrit de este próximo fin de semana. El total se ofertaban 100 plazas en cuatro visitas, que se vienen a sumar a las 1.133 personas que participaron en unas jornadas de puertas abiertas el fin de semana del 24 y 25 de mayo.