Volkswagen Navarra y su comité de empresa dedican 50.000 euros a la 5ª edición de 'Tu Proyecto Solidario'

Publicado 07/09/2019 18:40:22CET

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Navarra y su comité de empresa han puesto en marcha la quinta edición 'Tu proyecto solidario', una iniciativa con la que los trabajadores de la fábrica proponen y eligen los proyectos de entidades sociales asentadas en Navarra a los que se van a destinar 50.000 euros (5.000 para cada uno de los 10 proyectos que más apoyos obtengan).

La cantidad total se incrementa en 10.000 euros respecto al año pasado y el plazo para presentar proyectos solidarios comienza este viernes y finaliza el 27 de septiembre, según ha informado Volkswagen Navarra en una nota.

En sus cuatro primeras ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018), 'Tu Proyecto Solidario' dedicó 135.000 euros a apoyar el desarrollo de 27 proyectos sociales.

En la edición del año pasado, los ocho proyectos que obtuvieron apoyo económico fueron 'Inmunoterapia contra el cáncer', de AECC; 'Enfermedades raras: 24 horas, 365 días', de GERNA; 'Jaque mate al Alzheimer', de CIMA; 'Estimulación para niños con síndrome de Down', de Asociación Síndrome de Down; 'Mamá, yo te cuido', de ADEMNA; 'Aprendiendo a jugar', de Asociación ANA; 'Padres y madres de TDAH en acción', de ADHI; y 'Respiro familiar', de ANFAS.

Las entidades sociales que quieran participar en 'Tu Proyecto Solidario' deben ir de la mano de un empleado de Volkswagen Navarra, que será la persona que presente el proyecto en la fábrica. Cada trabajador de Volkswagen Navarra puede presentar un proyecto solidario, que debe realizarse en 2019 en Navarra.

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, el comité de RSC de la fábrica realizará la revisión de los proyectos presentados, con el objetivo de comprobar que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Posteriormente, entre el 7 y el 25 de octubre los trabajadores de Volkswagen Navarra podrán votar entre los proyectos presentados para decidir qué diez propuestas obtienen mayor respaldo y, en consecuencia, ayuda económica. La comunicación de los resultados finales está prevista para la última semana de octubre.

Kerstin Scholz, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, ha mostrado su "alegría" por poder desarrollar por quinto año consecutivo una "iniciativa preciosa", que apoya "el esfuerzo que realiza día tras día el tejido social en Navarra y que permite brindar una ayuda económica a diez entidades sociales".

Por su parte, Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, ha expresado "el orgullo que supone para toda la plantilla que una iniciativa como 'Tu Proyecto Solidario' haya arraigado con tanta fuerza en la fábrica", y ha valorado "la satisfacción que produce que el comité de empresa colabore económicamente en las ayudas a los proyectos elegidos".

Contador

Para leer más