Volkswagen Navarra planta 50 nuevos árboles y arbustos en el Parque Polo

Publicado 25/02/2019 18:33:41CET

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Navarra ha iniciado este lunes la plantación de 50 nuevos árboles y arbustos en el Parque Polo, con los que suma 771 ejemplares en la fábrica.

La plantación, en la que han participado alumnos del colegio Paderborn que completaban su visita formativa al centro de educación vial de la fábrica, sirve para compensar los árboles que se han visto afectados por la construcción, junto a la puerta de acceso principal de la planta, de un aparcamiento con capacidad para 344 vehículos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Volkswagen Navarra ha elegido para la plantación, en la que ha participado la empresa MSD Paisajismo, especies autóctonas, que no requieren especiales cuidados y que pueden ofrecer alimento a las aves que sobrevuelan las instalaciones de la fábrica.

De esta forma, Volkswagen Navarra ha iniciado la plantación de nueve unidades de espino albar (Crataegus monogyna), nueve de coscoja (Quercus coccifera), nueve de cornejo (Sorbus sanguinea), siete de arce de Montpellier (Acer Monpessulanum), diez de sauco (Sambucus nigra), cinco de serbal (Sorbus doméstica) y una de olivo (Olea europea).

La responsable de medio ambiente de Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, ha destacado que "la fábrica tiene 1.630.199 metros cuadrados, de los que el 45% (735.429 metros cuadrados) está formado por zonas verdes, con 151 espacios verdes o parterres, 771 árboles y arbustos pertenecientes a 39 especies y 229 tipos de plantas herbáceas".

"Siempre que se retira algún árbol, bien por su estado o bien porque tenemos que acometer la construcción de una nueva infraestructura, apostamos por reponer un ejemplar dentro de la fábrica, intentando dar prioridad a las especies autóctonas y que puedan tener un buen desarrollo en nuestro entorno", ha asegurado Moreno, que también ha participado en la plantación de los árboles y los arbustos junto a los trabajadores de Volkswagen Navarra que conforman el Grupo de Medio Ambiente y Energía.

Según ha indicado, en los últimos años Volkswagen Navarra viene realizando diversas actuaciones en defensa de la biodiversidad y la protección del entorno natural en el que se encuentra la fábrica.

En este sentido, hace dos años se instalaron nueve cajas nido en varios árboles de la planta para favorecer la protección de las aves y también se colocaron pegatinas de siluetas de halcón en las ventanas de los talleres, con el objetivo de evitar que las aves que sobrevuelan el entorno de la fábrica puedan sufrir colisiones.

Además, entre mayo de 2017 y mayo de 2018, Volkswagen Navarra completó un estudio pionero sobre la biodiversidad dentro de su recinto fabril, con el que se documentó la presencia de 266 especies de fauna y flora.

Con este estudio, la fábrica navarra se convirtió en el primer centro de producción del Grupo Volkswagen en Europa en desarrollar un proyecto en esta materia.

Contador

Para leer más