Volkswagen Navarra valora que el acuerdo para el convenio supone "un marco estable para competir por el tercer modelo"

Publicado 28/02/2019 21:27:20CET

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, ha valorado "muy positivamente" el preacuerdo alcanzado con la mayoría de la representación social para el convenio colectivo en la planta de Landaben y ha destacado que, con una vigencia de seis años, "otorga un marco estable para competir por la llegada de un tercer modelo o para estar en primera línea ante cualquier proyecto de futuro de la marca o el Grupo Volkswagen" .

Kerstin Scholz ha subrayado además que el texto "garantiza el aumento del poder adquisitivo, crea empleo de calidad, rejuvenece la plantilla y mejora las condiciones de trabajo y sociales de los trabajadores".

En concreto, según ha informado Volkswagen Navarra en una nota, el preacuerdo, que tendrá que ser refrendado por la plantilla, prevé una subida salarial anual del IPC más el 0,5% durante el periodo 2019-2021 y del IPC más el 0,4% en 2022 y 2023. Las condiciones económicas de 2018 ya quedaron fijadas en el acuerdo del segundo modelo.

En la reunión celebrada este jueves, la dirección de la empresa ha incorporado al texto del preacuerdo el "plus de línea mecanizada-rendimiento medido y el plus de indirectos". En el caso de los empleados de mano de obra directa son 300 euros anuales para los que realizan carga y 200 euros anuales para los que realizan pauta, mientras que en el caso de los TAS y el personal indirecto son 100 euros anuales.

Además, el preacuerdo recoge que "este Convenio Colectivo ayudará para la adjudicación de un tercer modelo para Volkswagen Navarra, elemento fundamental para aumentar la garantía de futuro", y añade que Volkswagen Navarra "potenciará la creación de sinergias con universidades, empresas, Administración y agentes sociales para que la fábrica sea un potencial fabricante de un vehículo eléctrico, conectado y autónomo".

Contador

Para leer más