La web 'Navarra + voluntaria' ofrece más de 80 acciones de voluntariado para este verano

Publicado 01/07/2019 10:05:21CET
Cartel promocional de 'Navarra más voluntaria' - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página web www.navarramasvoluntaria.es oferta a la ciudadanía para este verano 84 acciones de voluntariado, el triple de las que estaban incluidas la pasada primavera en este recurso del Gobierno de Navarra, puesto en marcha el pasado mes de marzo.

Son iniciativas de distintos ámbitos sociales. En concreto, del total de acciones que están en vigor, 23 son de inclusión social, 15 de cooperación internacional, 11 de salud, nueve de educación, ocho de discapacidad, seis de personas mayores, cuatro de medio ambiente, cuatro de ocio y tiempo libre, una de infancia, una de dependencia, una de deporte, y una de arte y cultura.

Esta página web, que tiene versiones en castellano y euskera, tiene el propósito de facilitar el contacto de las personas que buscan una acción de voluntariado y las entidades navarras que las organizan.

A través de un buscador, las personas interesadas pueden encontrar fácilmente la acción que más le interese. La búsqueda puede realizarse por localidad, por fecha o por categoría, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Además, 'Navarra + Voluntaria' cuenta desde junio con perfiles en las redes sociales de Twitter y Facebook. En esta última se han superado los 1.400 seguidores en los primeros 15 días, hecho que ha repercutido en el incremento de personas voluntarias que se han inscrito en la página web.

Con el nombre de 'Navarra + Voluntaria' se conoce al Punto de Información y Coordinación del Voluntariado puesto en marcha por el Gobierno de Navarra en el marco del Plan de Acción Voluntaria de Navarra, aprobado por el Ejecutivo foral en diciembre.

Está ubicado en el barrio pamplonés de la Txantrea, en la calle Padre Adoáin, número 219. Ofrece servicios asesoramiento personalizado, información en materia de voluntariado, ofertas de las entidades que buscan personas voluntarias, y acompañamiento en la experiencia de voluntariado.

El Punto de Información y Coordinación del Voluntariado se puso en marcha en diciembre, con 25 entidades sociales adheridas, número que se ha incrementado hasta las 84 registradas actualmente.