Los XI premios Empresaria y Directiva Navarra se entregarán el próximo 13 de mayo

Actualizado 04/05/2008 15:25:11 CET

Mañana se lleva a cabo el fallo de los premios

PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo 13 de mayo, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra Amedna, con el patrocinio de Fundación Caja Navarra, y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), y Cámara de Comercio e industria de Navarra, realizará la entrega de los XI Premios Empresaria y Directiva Navarra.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. La entrega de premios comenzará a las 19 horas y contará con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Navarra, María Victoria Vidaurre, y Marisa Poncela, directora General de la Fundación Abbott y socia fundadora de la empresa addtalentia, como invitada de honor de esta undécima edición de los premios.

El objetivo de estos premios es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y/o directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de nuestra Comunidad.

FALLO DE LOS PREMIOS

El fallo de los premios se realizará mañana 5 de mayo. El jurado encargado de la elección está formado por representantes de la asociación convocante, Caja Navarra-Fundación, el Ayuntamiento de Pamplona, el departamento de Industria, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), CEIN, Cámara de Comercio e Industria de Navarra e Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Para adoptar su decisión el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios. En primer lugar, el desarrollo, el crecimiento porcentual y la consolidación de la empresa desde la incorporación de la candidata.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la política de actualización de conocimientos, la formación continua, la asistencia a foros y la inquietud por estar al día.

Asimismo destacará la apuesta decidida por la innovación, entendiendo la innovación en su sentido más amplio, como la aplicación de nuevos métodos y herramientas de gestión, la oferta de nuevos productos y/o servios, la implantación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Y por último, la política y actuación en igualdad de oportunidades.

PREMIADAS

En otras ediciones recibieron el premio a la mejor empresaria Rosa Mª Cortés (Cosido Industrial Serco, 2007), Milagros Díaz de Cerio (Juguetes Irigoyen, 2006), Mª Pilar Ochoa (Ochoa Lacar, 2005), Alicia Bidegain (Restaurante Beola, 2004), Piedad Martinez (Tiendas Piedad. 2003), Begoña Sanzberro (Explotación Ganadera, 2002), Teresa Osés (Bobinados Osés, 2001) Mª Ángeles Elso (Saboya, 2000), Atxen Jiménez (Restaurante Túbal, 1999), y Rosa Aldaz (Cafeterías Manterola, 1998).

Y el premio a la mejor directiva recayó en Ana Larraondo (Decomsa, 2007), Lupe Elizaga (Hotel Iruña Park, 2006), Cristina Mendía (Caja Navarra, 2005), Ana Isabel Sarries (Rohm and Haas, 2004), Concepción Resano (Nacesa Piher, 2003), Marta Vera (Cámara Navarra, 2002), Elena Asiaín (Giraud, 2001), Mª Dolores Sánchez (Viajes Iberia, 2000), Pilar Irigoyen (CEIN, 1999), y Clara Munilla (Gigante Verde, 1998).