Zabaleta dice que el requerimiento de Sanz a CDN para que cambie su voto en la ley del vascuence es "inaceptable"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:14

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, valoró hoy que el requerimiento del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, para que CDN cambie su decisión de abstenerse ante la reforma de la ley del vascuence es "absolutamente inaceptable desde el punto de vista democrático", ya que "va contra la pluralidad, la libertad y la democracia".

Antes del inicio del pleno en el Parlamento de Navarra, Zabaleta criticó, además, el cambio de decisión de los convergentes, que en un principio mostraron su voluntad de votar a favor de la toma en consideración de la reforma de la ley, y finalmente, se abstuvo, mientras que UPN votó en contra.

En este sentido, indicó que "CDN, en su vocación fundacional, tenía la intención de ser un partido de centro, por el diálogo, y comprensivo". Sin embargo, Zabaleta censuró que los convergentes "no han mantenido el tipo" en la votación.

Tras la polémica suscitada entre los partidos integrantes del Ejecutivo foral, el portavoz parlamentario de NaBai consideró que el Gobierno de Navarra está "agotado, desequilibrado, sin ninguna idea para abordar los problemas de la crisis, y que hace aguas por todos los lados".

Según Zabaleta, ante esta situación, "Sanz se ve obligado a sacar otros temas cuando hay alguno del que no quiere hablar". Así, "ha sacado la disposición transitoria cuarta, el pacto contra el terrorismo, y ahora ha blandido la lanza contra el CDN", expuso. "Ya le quedan pocos por blandir, porque empieza a desequilibrar la propia institución de la que es responsable", añadió.