PAMPLONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, afirmó que el acuerdo que alcanzó ayer el Gobierno de Navarra para reducir en un 10 por ciento sus unidades administrativas refleja el "derroche" del Ejecutivo foral y preguntó "por qué esta medida no se adoptó desde el comienzo de la legislatura".
Además, Zabaleta cuestionó a la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, "si va a hacer lo mismo en el Ayuntamiento, porque no se puede entender que tenga 19 personas de UPN liberadas que suponen un costo anual para las arcas públicas de 1.060.263 euros". "A esto hay que añadir los 13 concejales liberados, incluida la del PP", advirtió.
El portavoz de Nafarroa Bai sostuvo en un comunicado que "la austeridad se la gana un Gobierno en el día a día y no con parches que sólo sirven para hacer propaganda" y señaló que analizará "qué hace el Gobierno, por ejemplo, con el acuerdo que tienen firmado con la Clinica Universitaria y que supone a las arcas públicas un dineral a cambio de un servicio que debiera realizar el propio departamento de Salud".
Zabaleta señaló, además, que "llama la atención que después de todas las disputas entre UPN y PP a cuenta de la concejala de Pamplona Cristina Sanz, el conflicto se haya solucionado con mantener de liberada a la ahora edil 'popular', plasmándose el interés que tienen en la política las dos formaciones navarras"