Actualizado 28/09/2006 15:55

Córdoba.- La plataforma 'A Desalambrar' hará el domingo una marcha reivindicativa para recuperar los caminos públicos

CORDOBA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'A Desalambrar' iniciará el próximo domingo sus salidas reivindicativas recorriendo la vereda de La Conchuela para criticar la "pasividad" del Ayuntamiento de Córdoba por la recuperación de los caminos públicos en el término municipal.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de dicha plataforma, Bartolomé Olivares, que se concentró hoy junto con su colectivo en la puerta del Consistorio, criticó "la ineptitud de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), por no contestar el requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en relación con las múltiples denuncias de usurpaciones de caminos" que el colectivo le puso de manifiesto.

Según el colectivo, Chamizo les comunicó hace unos días que se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar información de estas denuncias sin que éste haya respondido a la misma, por lo que la plataforma lamentó "la actitud de la alcaldesa en no querer ni siquiera responder a un requerimiento por parte de Chamizo".

De este modo, una temporada más volverán a "la lucha por la recuperación del patrimonio de los más de 1.000 kilómetros de caminos públicos del término municipal". Además, el colectivo criticó hoy que "a pesar de los anuncios reiterados por parte del gobierno municipal sobre inventarios y puesta en marcha de la recuperación, ésta se alarga sin que se sepa cuándo se podrá disfrutar y recorrer libremente esos caminos".