Salamanca acogerá desde hoy un Congreso Nacional sobre Bibliotecas Escolares organizado por la FGSR

Actualizado 18/10/2006 9:54:30 CET

SALAMANCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que pretende analizar la situación que viven las bibliotecas escolares en España, se inaugura hoy en Salamanca.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, a lo largo de las jornadas se conocerán experiencias "que puedan servir de referencia y propicien debates dirigidos a definir líneas de actuación y propiciar el diálogo y la cooperación entre las diversas administraciones públicas para impulsar la creación de estructuras de colaboración que permitan aprovechar sinergias y compartir experiencias".

La inauguración del congreso, que se celebrará en el Auditorio de la Hospedería del Colegio Fonseca, tendrá lugar a las 11.15 horas con una conferencia a cargo del catedrático y escritor Fernando Savater.

Ese mismo día, a las 12.40 horas, se celebrará una mesa redonda moderada por Mauricio Santos, Presidente de ANELE, y en la que intervendrán como ponentes el secretario General de Educación, Alejandro Tiana; el subdirector General de Relaciones con las Administraciones Públicas, Vicente Riviére y el portavoz de Educación del PP, Eugenio Nasarre.

Durante el Congreso se tratarán cuestiones como 'La biblioteca escolar en el contexto del sistema educativo', 'Programas institucionales de bibliotecas escolares' o 'Estructuras de colaboración. Redes de bibliotecas escolares' y en la jornada de clausura, el día 10, se celebrará un panel de debate de responsables educativos de comunidades autónomas moderado por Antonio Basanta, vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Tras las conclusiones del Congreso, la conferencia de cierre correrá a cargo del filósofo y escritor José Antonio Marina.