Actualizado 20/10/2006 17:15

El Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología se inaugurará en A Coruña antes de finalizar 2007

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:15

A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, anunció hoy que "antes de que finalice el año de la ciencia", que se conmemora en 2007, se inaugurará el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología en la ciudad de A Coruña.

Quintanilla destacó que el Gobierno central pretende que el museo coruñés se convierta en "el núcleo de una red de centros de difusión científica repartidos por toda la geografía nacional".

El secretario de Estado subrayó el interés por potenciar la cultura científica en el ámbito nacional y apoyar con fondos de los Presupuestos Generales del Estado esta nueva red de centros. Así, se incrementó la partida de los presupuestos destinada a la creación del museo que asciende a 500.000 euros.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, manifestó su satisfacción por que se haya elegido la ciudad herculina como sede del Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología y aseguró que con la firma del convenio de hoy se cumple el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, declaró que la creación de este Museo en A Coruña supone "un reconocimiento a más de 20 años de trabajo en el campo de la ciencia en la ciudad" y añadió que "hoy es un día importante para A Coruña, Galicia y España".

Tras la firma del convenio de colaboración entre el secretario de Estado y el presidente de la Diputación de A Coruña, se constituyó el grupo de trabajo que establecerá las directrices a seguir en un primer lugar, sobre cuestiones administrativas, legales y técnicas que se presentarán antes de final de año.