Actualizado 08/11/2006 13:48 CET

La Junta presenta el viernes en Trujillo una campaña que propone la lectura como herramienta de bienestar y salud

MERIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Cultura, Francisco Muñoz, y de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, presentarán el próximo viernes, a las 10.30 horas, en la farmacia de Miguel Angel Pablos Mateos, en Trujillo, la campaña que propone la lectura como herramienta de bienestar y salud y que se desarrolla a través de dos proyectos: Recetas de Lectura y Biblioteca de Cabecera.

Con esta campaña, el Gobierno regional pretende acercar la lectura a los usuarios del sistema sanitario extremeño, por el bienestar que produce la lectura.

La "Biblioteca de Cabecera" nace con el objetivo de crear una colección de libros destinada a la lectura de quienes permanezcan ingresados en uno de los once hospitales la red del Servicio Extremeño de Salud. "Relatos de Jesús Delgado Valhondo" es el primer volumen de esta colección, informó la Junta en una nota.

Por otra parte, las "Recetas de lectura" es una iniciativa realizada en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, tienen forma de un prospecto de medicamento y se ofrecen a los usuarios de farmacia.

La Junta de Extremadura distribuye las recetas de lectura en las 677 farmacias de la región. A través de un expositor, los consumidores pueden acceder a 40 títulos o recetas diferentes, seleccionados entre obras de literatura infantil, juvenil y de adultos especialmente indicada para el fomento de la lectura.

Los proyectos "Recetas de Lectura" y "Libros de Cabecera", incluidos en el programa Extremadura: ESTACIÓNCULTURA, se desarrollan con la convicción que une bienestar, atención y lectura: porque la lectura es una de las actividades que más beneficiosas resultan.