Actualizado 20/11/2006 17:38

Las Rozas.- Autobuses Autoperiferia alega que "un importante número" de trabajadores no está de acuerdo con la huelga

Publicado: lunes, 20 noviembre 2006 16:38

LAS ROZAS DE MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Autobuses Autoperiferia emitió hoy un comunicado en el que, ante la huelga iniciada hoy por los conductores, afirma que "un importante número" de los trabajadores "no está de acuerdo" con la protesta. Asimismo, dice haber estado siempre abierta al diálogo y haberse reunido con el comité de empresa "cuando éste se lo ha pedido".

La compañía, que presta servicio en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, tachó de "absolutamente falso" que la empresa incumpla los descansos legalmente establecidos. "La propia inspección de trabajo ha verificado el cumplimiento escrupuloso de la normativa aplicable, sobre todo de la específica de este sector representada por el Real Decreto 1561/95 regulador de las jornadas especiales, y esto lo sabe el comité", aseguró.

En este sentido, se explicó que la empresa "está dentro del ámbito del convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid" que se firmó el pasado 30 de junio y que Autoperiferia "cumple con el convenio provincial de transporte en su integridad, tanto en cuanto a las normas sobre jornada y descansos, como a los conceptos retributivos e incrementos salariales, habiendo procedido al abono retroactivo de todos los conceptos económicos del convenio en los meses de julio y agosto", se precisó.

Por otro lado, Autobuses Autoperiferia dijo tener "unos acuerdos internos económicos firmados con el comité de empresa que mejoran sustancialmente el convenio colectivo provincial y que viene aplicando puntualmente desde su firma". Por ello, acusó al comité de empresa de "utilizar a los usuarios disfrazando la verdadera razón de la huelga", que es "obtener mayores retribuciones por el mismo trabajo", sostuvo la compañía.

SALARIOS POR ENCIMA DEL CONVENIO SECTORIAL

Según la empresa, con el Convenio Colectivo Provincial de Transporte de viajeros "que aplica Autoperiferia, al igual que el resto de las empresas del sector en la Comunidad, los conductores se aseguraron un salario mínimo en 2006 que asciende a 18.138 euros y de 19.249 euros para 2007".

"El salario de cualquier trabajador de Autoperiferia está por encima del convenio colectivo sectorial, debido fundamentalmente a los acuerdos internos que se vienen aplicando desde hace varios años", indicaron.

Por último, Autobuses Autoperiferia dijo que "procurará garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos y respeta el derecho de los trabajadores no adscritos a los mismos a decidir libremente su participación en la huelga, comprometiéndose a hacer respetar el derecho de todos los trabajadores a la libertad de trabajo". "Para Autoperiferia, lo más importante ahora y siempre son nuestros viajeros y nuestros trabajadores, y por su puesto, su seguridad", concluyó.