Actualizado 23/11/2006 14:13

Manuel Cobo afirma que "le preocuparía" que Esperanza Aguirre estuviera contenta con la publicación de su libro

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se refirió hoy al libro biográfico de Esperanza Aguirre, publicado estos días, y señaló que "le preocuparía" que Aguirre estuviera contenta con la publicación del libro.

"No creo que estén contentos los dirigentes de mi partido, no creo que estén contentos las personas responsables, que las hay, y muchas, cercanas a Esperanza Aguirre", señaló Cobo en declaraciones a Telemadrid.

Sin embargo, el vicealcalde apeló a un "ejercicio de responsabilidad" al no hablar mucho del tema ya que a seis meses de unas elecciones, "Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy se juegan mucho".

Cobo, que explicó que no había leído el libro pero sí todo lo publicado en los medios de comunicación, señaló que "a todos nos puede apetecer, en un momento dado, desahogarnos y contar experiencias que hemos vivido".

"MUCHAS COSAS NO SON VERDAD"

"Pero --continúo--, primero, creo que no se debe hacer, y en segundo lugar, creo que favorecería a personas a las que yo no quiero favorecer". Del mismo modo, dijo que muchas de las cosas que se han publicado sobre Alberto Ruiz-Gallardón y sobre él "no son la verdad, ni, mucho menos, toda la verdad". Pero no quiso especificar cuáles.

Sobre Ruiz-Gallardón, señaló que viendo ese libro "estoy más orgulloso todavía de estar cerca de él". También indicó que esta publicación puede "dejar contento al partido socialista, a IU y a nuestros adversarios".

Del mismo modo, expuso que en esa biografía "hay muchas palabras fuertes pero no voy a entrar en ninguna. Ni en las descripciones que hace Esperanza Aguirre. Y lo menos que voy a hacer es descripciones de ella porque sería caer en el mismo error.

"Cuando uno ocupa determinados cargos tiene que ser responsable. Y quien no lo haya sido, pues que presente su libro y que lo explique", concluyó.