El catedrático Joaquim Bruna, nuevo director del Centre de Recerca Matemàtica

Actualizado 23/11/2006 19:14:13 CET

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El matemático Joaquim Bruna, socio de la Societat Catalana de Matemàtiques, filial del Institut d'Estudis Catalans (IEC), será el nuevo director del Centre de Recerca Matemàtica a partir del próximo mes de febrero en sustitución de Manuel Castellet, que llevaba 20 años en el cargo.

Joaquim Bruna (Barcelona, 1953) es doctor en Matemáticas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde es actualmente catedrático. Cursó estudios postdoctorales en la Universitat de París-Sud y ha sido profesor invitado en las universidades francesas de Provence, Paul Sabatier de Toulousse, Burdeos y Orleans, así como en las estadounidenses de Madison-Wisconsin y New York at Albany.

Autor de una sesentena de artículos de investigación, su ámbito de trabajo es el análisis real, el análisis armónico y complejo, la teoría de funciones y la fonamentación matemática del procesado de señal. Ha sido miembro del Program Committee de la Unión Matemática Internacional para el Congreso Internacional de Matemáticas 2006, celebrado en Madrid.

Socio del Centre de Recerca Matemàtica desde su creación en 1984, ha sido director de la Fundació Ferran Sunyer i Balaguer del IEC, miembro del comité ejecutivo del European Consortium for Mathematics in Industry, es académico numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y ha recibido la Distinción de la Generalitat para la Investigación Universitaria.