Actualizado 11/02/2007 20:38 CET

Cultura convoca el Premio Especial Salzillo 'El arte en palabras', cuyo tema es la obra del escultor Salzillo

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura convocó hoy el Premio Especial Salzillo de relato breve 'El arte en palabras' junto con la Asociación Canal Literatura, y cuyo tema son las obras de Salzillo, según informó en una nota de prensa la Secretaría general de Presidencia y Relaciones Externas.

Este premio especial consistirá en escribir 150 palabras sobre la imagen de una de las obras del escultor murciano Francisco Salzillo(1707-1783), expresando cualquier sentimiento, recuerdo o idea que evoque su obra.

El director general de Cultura, José Miguel Noguera, indicó que esta colaboración "supone una iniciativa murciana pionera e innovadora en cuanto a la promoción de la literatura en el ámbito de las nuevas tecnologías", y añadió que "la amplia difusión de su portal en Internet es un potente medio de difusión a nivel internacional de nuestro idioma y nuestra cultura, por eso apoyamos decididamente estos proyectos".

El jurado estará compuesto por personas designadas por la Dirección General de Cultura y se desarrollará exclusivamente en formato digital desde una Web diseñada especialmente para este evento.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, María Luisa Núñez, agradeció el apoyo recibido desde la Consejería de Educación y Cultura y anunció que la entrega de este premio especial se hará conjuntamente con los premios del IV Certamen de Narrativa y el II Certamen "Poemas sin Rostro" el 2 Junio del 2007 en Murcia.