Actualizado 25/05/2007 19:08

Francia- Aplazada la reunión del consejo de vigilancia de 'Le Monde' de la que podría salir el nuevo director del diario

PARÍS, 25 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El consejo de vigilancia del diario vespertino 'Le Monde', el organismo de la empresa que vela por la buena gobernancia de la misma, se aplazó al próximo 4 de junio, según informó hoy un comunicado conjunto redactado por el presidente de dicho organismo, Alain Minc, y Jean Michel Dumay, presidente de la sociedad de redactores del rotativo.

El objetivo de dicho retraso es "permitir un diálogo constructivo entre las partes conforme a la tradición de la empresa" y "preparar, en un clima de confianza, una nueva composición del directorio a partir del primero de julio", según se lee en ese comunicado.

El pasado martes, el director del diario, Jean-Marie Colombani, no contó con el apoyo del 60 por ciento de los periodistas de 'Le Monde' necesarios para optar a un tercer mandato de seis años. Colombani ha dirigido el rotativo vespertino por antonomasia en Francia desde 1994.

La prensa francesa se hace eco hoy de los posibles sucesores de Colombani al frente del periódico. Los nombres a los que más se hace referencia son Pierre Jeantet, director del grupo de comunicación que lleva el nombre del rotativo vespertino y de 'Publications Vie Catholique', editora del semanario católico 'La Vie Catholique', el grupo el Grupo 'La Vie-Le Monde', y Philippe Thureau-Dangin, director de la también publicación del mismo grupo, 'Courrier International'.