18 de febrero de 2020
 

Jóvenes de Valladolid celebran hoy y mañana el 'Amanecer Scout', acto central del centenario del movimiento

Actualizado 31/07/2007 7:43:31 CET

VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Valladolid, junto a otros cerca de 28 millones de scouts de todo el mundo, celebran hoy y mañana miércoles el 'Amanecer Scout', el acto central del centenario de la fundación del movimiento en 1907 por Baden Powell en Inglaterra.

Según informaron a Europa Press fuentes de este movimiento, Valladolid se une de este modo a las celebraciones mundiales del centenario del escultismo con una serie de actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y a las que asistirán 200 jóvenes scouts de la ciudad.

Las actividades comenzarán hoy con una acampada en la zona de Fuente el Sol, donde se realizará una velada alrededor del fuego para recordar el primer campamento que tuvo lugar en la isla de Brownsea (Inglaterra) con juegos y canciones, entre otros.

Asimismo, en la jornada de mañana se realizará un acto a las 8.00 horas en todo el mundo en el que todos los scouts renovarán su promesa, compromiso que tienen con ellos mismos y con los demás.

Posteriormente se realizarán diferentes actividades "con un marcado carácter social" y en la ciudad como visitas a los huertos ecológicos, centros de ancianos o el centro de hemodonación.

A las 12.30 tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid el acto central de la celebración al que está previsto que asista la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, y diferentes representantes de los Consejos de la Juventud de Valladolid y Castilla y León.

Durante este acto se izará en el balcón del Ayuntamiento la bandera del movimiento scout.

Para finalizar las celebraciones, se realizará una gran paella para todos los scouts en la zona de la Playa de las Moreras organizada por diferentes padres de grupos scouts de la ciudad.

Un total de 500.000.000 de scouts formaron parte del movimiento desde su fundación y en la actualidad son 28.000.000 los jóvenes que conforman el movimiento en 216 países del planeta, de los que 80.000 son españoles, 4.000 castellanoleoneses y 1.200 de Valladolid.