Publicado 10/12/2016 22:06CET

AMP.- Errejón: "Nos merecemos un debate de altura para saber qué rumbo debe de tomar Podemos"

Errejón durante el coloquio celebrado este sábado
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que es necesario "normalizar el debate" en el partido morado: "Nos merecemos un debate de altura para saber qué rumbo debe de tomar Podemos y qué tipo de línea política hay que fijar para construir una buena alternativa", ha señalado en un coloquio celebrado este sábado en Palma.

Errejón ha asegurado que "hay otra manera de hacer las cosas en la militancia, en los ayuntamientos y en los municipios" y ha indicado que "alguna cosa se está empezando a hacer bien".

El secretario político de Podemos ha estado acompañado por los diputados de Podemos en Baleares, Mae de la Concha y Pedro Yllanes, quienes han ofrecido una charla ante militantes y votantes del partido.

Ante un salón de actos lleno con asistentes que se han tenido que quedar de pie por falta de espacio, Errejón ha asegurado que se sienten "muy orgullosos de que haya un proceso de cambio en Baleares que sirva para constatar que las cosas se pueden hacer de otra manera".

RECUPERAR LA AUTONOMÍA

Errejón ha asegurado que Podemos tiene el "reto de reconstruir un pueblo que tiene la necesidad de recuperar la autonomía" y ha afirmado que su tarea "es hacerlo bien para demostrarles que se pueden hacer las cosas diferentes".

Precisamente, respecto a la actualidad política, el secretario político ha indicado que "hace falta darle la vuelta a la tortilla para restablecer la democracia y la dignidad para devolverle la soberanía al pueblo".

Por otra parte, Errejón ha lamentado que "el próximo jueves gracias al PP y al señor Montoro se va a aprobar un recorte en el techo de gasto de 5.000 millones de euros, unos recortes que van a caer sobre los hombros de los trabajadores".

Además, ha criticado que "el señor Mariano Rajoy no es presidente porque hay ofrecido alternativas nuevas, solo es presidente por la rendición del PSOE".

En este sentido, ha explicado que "Rajoy no consiguió los apoyos suficientes para ser presidente" sino que "ha mantenido el gobierno dejando tocado el bipartidismo y eso no es una demostración de fuerza, solo significa que han comprado tiempo".

"UN RETO IMPORTANTE"

Por su parte Yllanes ha asegurado que Podemos tiene "un reto importante", que es "determinar lo que queremos para esta organización para sacar adelante nuestros objetivos".

En este sentido, el diputado ha manifestado que "es seguro que vamos a poder confrontar lo que ocurre en el congreso nacional del PP en el que se realice un debate falso y sin embargo nosotros estaremos en otros sitio en el que habrá profundo debate y profundo intercambio de ideas".

En la misma línea, de la Concha ha explicado que para conseguir los objetivos "es necesario estar en las calles pero también en las escuelas" y ha remarcado que "es importante no solo hacer las cosas grandes sino tener en cuenta los pequeños detalles".

ABUCHEOS DURANTE EL ACTO

Durante el acto, varios asistentes han sido abucheados por mostrar su discrepancia con respecto a algunos aspectos del partido mediante pancartas que solicitaban, entre otros, la dimisión del líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y de la portavoz de la formación, Laura Camargo.

Tras una hora de charla, los asistentes han ovacionado al secretario político de Podemos, quien ha respondido a las preguntas que varios ciudadanos le han realizado y han despedido a Errejón al grito de 'sí, se puede'.