Crónica AVE.- El AVE Madrid-Barcelona gana 5.000 nuevos clientes por día

Actualizado 10/04/2008 17:03:35 CET
Actualizado 10/04/2008 17:03:35 CET

Crónica AVE.- El AVE Madrid-Barcelona gana 5.000 nuevos clientes por día

- El 36% de los billetes se vende a través de Internet

BARCELONA, 10 Abr. (OTR/PRESS) -

La alta velocidad sigue ganando adeptos. El AVE Madrid-Barcelona gana unos 5.000 viajeros nuevos cada día, según indicó hoy el director general del servicio Alta Velocidad y servicio de Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo. El 45% de los billetes vendidos se canalizó a través de las agencias de viajes, el 36% a través de Internet mientras que el 17,7% restante se compró en la taquilla directamente.

El directivo de Renfe afirmó que en los primeros 41 días de servicio, el AVE Madrid-Barcelona registró una ocupación superior al 64% y una puntualidad del 99,1%. Sólo quince de los 2.000 trenes operados registraron un retraso superior a los quince minutos.

Carrillo aseguró hoy durante su intervención en un 'workshop' organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) estas cifras demuestran la "alta calidad" del servicio, que está "al mismo nivel" que el que se puede encontrar en el resto de corredores de Alta Velocidad en España, y por encima de la calidad del resto de servicios similares en Europa.

De las tres relaciones que permite este corredor, la que registró una mayor ocupación durante el primer mes y medio de actividad fue la de Madrid-Barcelona con 200.000 pasajeros; seguida de la de Madrid-Zaragoza, con 174.000 clientes, y de la de Zaragoza-Barcelona, con 50.000 usuarios.

EL 36% DE LOS BILLETES, POR INTERNET.

Por lo que se refiere al sistema de ventas, Carrillo explicó que el 45% de los billetes vendidos se canalizó a través de las agencias de viajes, el 36% de los compradores optaron por hacerlo a través de Internet mientras el 17,7% quiso adquirirlos directamente en taquilla.

El directivo avanzó que Renfe trabaja actualmente para desarrollar el billete electrónico de forma que se pueda competir, también en este campo, con el servicio que ya ofrece el puente aéreo. De esta forma el usuario tendrá acceso al billete en su propio domicilio de forma más comoda y rapida.

El representante de Renfe insistió en que la empresa pública está optimizando los medios de distribución de billetes para que estos sean más dinámicos con el objetivo de para garantizar la comodidad de los viajeros. Por ello, anunció que desde finales de marzo, los usuarios pueden comprar billetes de ida y vuelta para cualquiera de las relaciones AVE de España con tarifa reducida (web) de forma "mucho más accesible".

OTR Press

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