Actualizado 29/10/2006 20:07 CET

Crónica Cataluña.- Laporta desayuna con Montilla

- Zapatero apoyará a su candidato paseándose por la

apoyará hasta el último momento a Montilla

MADRID, 29 Oct. (OTR/PRESS) -

Cuando quedan pocas horas para que concluya la campaña electoral de los comicios catalanes, se multiplican los gestos de todos y cada uno de los presidenciables. Mientras ayer sábado era Mas quien desayunaba con Joan Laporta, hoy ha sido el turno de Montilla, en un gesto que deja bien claro la fuerza -y los intereses que tiene el fútbol-. Por cierto, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no escatimará esfuerzos y arropará a Montilla hasta el último minuto. Está previsto que mañana, antes del mitin final, el presidente se dé un paseo por Santa Coloma de Gramenet junto a Montilla y Manuela de Madre. Mientras, en un elocuente gesto, hoy Piqué se hizo con una pulsera de la suerte en un mercado de Lleida.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta no quiere dejar cabos sueltos, y después de haber desayunado ayer con el candidato de CiU Artur Mas, hoy hizo lo propio con el candidato del PSC José Montilla. El encuentro fue planeado por el presidente blaugrana, ya que su única pretensión es "ser equitativo" con los máximos representantes a la Generalitat.

Durante el desayuno, en el que tomaron una chapata de jamón y queso, un zumo de naranja y un café para cada uno, hablaron de "todo un poco" según afirmó Montilla. El próximo martes, puede que vuelvan a encontrarse Laporta y Montilla en el partido que disputará el Barça contra el Chelsea, al que está previsto que asistan la mayoría de los candidatos a las elecciones catalanas justo el día de reflexión.

Por otra parte, Montilla no estará sólo en el final de la campaña. El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero apurará las últimas horas de la carrera hacia los comicios del próximo 1-N y las pasará al lado del candidato socialista. Por eso, antes de asistir mañana al mitin final del PSC en el Palau Blaugrana, Zapatero se dará un paseo por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) feudo socialista, junto a Montilla y la vicepresidenta del PSC Manuela Madre.

Zapatero no ha dejado en ningún momento sólo a José Montilla. Desde el pasado 21 de octubre, pasando por todas y cada una de las apariciones que el presidente del Ejecutivo ha hecho en varios mítines, ha querido terminar la campaña de su partido en Cataluña junto a su candidato.

PULSERA DE LA SUERTE

El candidato del PP Josep Piqué tampoco quiere perder ni un segundo de los pocos que restan ya para el 1-N. Con motivo de la celebración de un mitin hoy en Lleida, se acercó a un mercado de la localidad de Torrefarrena donde le regalaron una pulsera de la suerte, que en un principio quería pagar.

Piqué se acercó a todos los tenderetes, la mayoría de ropa, para reclamar el voto a los vendedores, que pertenecían de forma mayoritaria al colectivo de etnia gitana. Además, tampoco quiso dejar escapar a las mujeres que salían del mercado cargadas con bolsas a las que también pidió su voto.

OTR Press

Isaías Lafuente

Militares que se pronuncian

por Isaías Lafuente

Francisco Muro de Iscar

Lo imprescindible que no hacemos

por Francisco Muro de Iscar

Fermín Bocos

Bailando con lobos

por Fermín Bocos

Rafael Torres

Ni casa de socorro

por Rafael Torres

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"