Actualizado 31/10/2006 21:30

Crónica Educación.- Denuncian a una mujer por pegar a dos profesoras en un colegio de Elche

- La supuesta agresora, ya reincidente, tiene a tres hijos matriculados en el centro, que tienen antecedentes de absentismo escolar

ALICANTE, 31 Oct. (OTR/PRESS) -

Dos profesoras del Colegio Público Casablanca de Elche (Alicante), denunciaron a la madre de una alumna que presuntamente irrumpió el pasado viernes en el centro y agredió a dos maestras, a una de ellas al encontrársela por el camino y a la otra dentro del propio aula y delante de los alumnos. La supuesta agresora, reincidente en este tipo de conductas, es madre de tres alumnos del colegio que en su expediente tienen varios antecedentes de absentismo escolar.

Los hechos ocurrieron después de que una alumna de quinto de ESO se peleará con un compañero en el patio del centro y ambos fueran separados por la docente que estaba de guardia en el recreo, en ese momento. Al parecer, el hermano de uno de los implicados en la reyerta avisó a su madre, que se presentó en el colegio en "actitud violenta, propinando pellizcos en el cuello y una fuerte bofetada a la maestra que se encontró por el pasillo", según apuntaron las mismas fuentes que aseguraron que la presunta agresora buscaba en ese momento a otra profesora del centro a la que, una vez localizó "agredió también sin mediar palabra, en el aula en la que se encontraba y ante la presencia de los niños".

En concreto, la mujer "le dio patadas en las piernas y en sus partes, mientras la sujetaba del cuello". Además, "mientras la agresora golpeaba a la profesora, otra mujer que la acompañaba agarraba a la docente". Los gritos de los menores, que se encontraban en esos momento en clase, fueron los que alertaron a otro profesor de lo que estaba ocurriendo.

DENUNCIA

A pesar de que la agresora amenazó con nuevas palizas si la profesora denunciaba el suceso, las dos docentes agredidas se trasladaron a un centro sanitario donde les expidieron un parte de lesiones que ajuntaron a la denuncia que interpusieron tanto en la Policía como ante la consellería de Educación. En dichos partes, aparecen lesiones como "contusiones faciales, zumbido en el oído izquierdo, lesiones dermatológicas locales o cervicalgia portraumática".

El inspector de Educación se trasladó al centro escolar e inició una investigación de los hechos. La madre denunciada tiene actualmente matriculados en el colegio a tres hijos que tienen antecedentes de absentismo escolar. Al parecer, en anteriores cursos, la madre ya agredió a otras docentes que, sin embargo no denunciaron los hechos.

Contenido patrocinado