Actualizado 18/07/2008 22:23

Crónica Gente.- Britney Spears cede la custodia de sus hijos a Kevin Federline

LOS ANGELES 18 Jul. (OTR/PRESS) -

Punto y final a la polémica por la custodia de los hijos de Britney Spears y Kevin Federline. La antigua pareja sentimental ha alcanzado un acuerdo extrajudicial mediante el cual el bailarín se queda con la custodia de sus dos hijos, a cambio de que la cantante pueda seguir disponiendo de sus derechos de visita, arrebatados después de sucesivos escándalos y dudas sobre su estado mental. Ahora, sólo falta la rúbrica de la Justicia para dar el caso por concluido.

Se casaron en 2007, pero su amor duró poco. Meses después, ya estaban tirándose los trastos a la cabeza, pese a que tenían dos hijos en común: Sean Preston y Jayden James. El pasado octubre, Spears perdió la custodia en favor de Federline y, desde entonces todo fue de mal en peor para la intérprete de 'Toxic'. Disponía de derechos de visita, pero finalmente éstos también quedaron eliminados en enero, después de su ingreso en un hospital para una evaluación psiquiátrica, tras provocar un altercado precisamente durante el intercambio de los pequeños, de apenas uno y dos años.

Actualmente, se encuentra bajo tutela de su padre, Jamie Spears, y tanto ella como Federline estaban inmersos en un litigio llamado a terminar en los tribunales, con una vista pública a finales de agosto. Sin embargo, parece que no hará falta llegar a este extremo y, según un acuerdo alcanzado, la cantante cederá la custodia de los niños a su ex marido. Por su parte, ella mantiene el derecho de visitas anteriormente puesto en duda.

El abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, confirmó este pacto, que se encontraba a la espera de que se confirmarse hoy por un tribunal de Los Angeles, según informaciones de los medios locales recogidas por otr/press. Keplan declaró que Federline se encuentra "emocionado" por este pacto, del que sale claro ganador, si bien Spears no dejará de ver a sus hijos y "puede ampliar" estos derechos de visita próximamente.

CENTRADA EN EL TRABAJO

Desde su última y grave crisis, mental y mediática, Spears parece haberse centrado en su trabajo y su familia, ahora que acaba de ser tía, gracias al nacimiento del primer bebé de su hermana menor, Jamie Lynn. Así, quien llegó a ser conocida como 'princesa del pop' ya trabaja en su próximo álbum, como ha reconocido su discográfica.

De hecho, sus nuevas canciones provocarán que Spears se pase todo el verano trabajando en el estudio de grabación. No obstante, todavía no hay fecha de lanzamiento para el disco sucesor de 'Blackout', puesto en circulación el pasado noviembre por la cantante de 26 años y que no alcanzó las cotas de éxito de sus anteriores trabajos.

Contenido patrocinado