Crónica Industria.- La producción industrial en España sube en febrero un 3,9%

Actualizado 04/04/2008 16:09:26 CET
Actualizado 04/04/2008 16:09:26 CET

Crónica Industria.- La producción industrial en España sube en febrero un 3,9%

- La positiva evolución se debe al avance de los bienes de equipo y de consumo

MADRID, 4 Abr. (OTR/PRESS) -

Los nuevos datos de producción industrial en España suponen un leve respiro a los malos datos economicos conocidos en los últimos días. El sector industrial español registró el pasado mes de febrero un aumento del 3,9% en su producción frente a la caída del 2,4% registrado el pasado mes de diciembre, que fue el mayor desde el año 2002. La positiva evolución del índice se debió sobre todo gracias al avance de la producción de bienes de equipo y de consumo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Si hace unos días el paro daba un respiro a las cifras economicas del Gobierno hoy han sido los datos de producción industrial del segundo mes del año los que muestran una discreta evolución al alza después de conocer esta misma semana que la confianza de los consumidores españoles ha caído de nuevo.

Así el Indice General de Producción Industrial (IPI) en nuestro país aumentó un 3,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, si bien este crecimiento se situó en el 1,8% si se desucentan los efectos del calendario.

La positiva evolución de la producción industrial en España se ha debido sobre todo al avance de la producción de bienes de equipo y de consumo que han registrado crecimiento del 7,3% y del 4,1% respectivamente. La producción industrial de la energía también se ha visto incrementada en un 9,8% mientras que los bienes intermedios registraron un moderado incremento del 0,1%.

A LA CABEZA LA ELECTRONICA

Las actividades que experimenta las mayores subidas en la media durante el periodo enero-febrero fueron las de Fabricación de material electrónico; fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 23,1%, y la Industria del tabaco, con un 9,1%.

Por el contrario, las que experimentaron menores crecimientos fueron la Fabricación de maquinas de oficina y equipos informáticos, con un -21,5%, y la Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería, con un -12,6%.

Por comunidades autónomas, las que mayor aumento registraron en su producción industrial el pasado mes de febrero fueron Navarra y Baleares con un 9,2% y un 8,6% respectivamente mientras que los mayores descensos se registraron en Galicia (-4,5%) y Asturias (-4,2%).

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

Refugio de esperanza en Palabek

por Francisco Muro de Iscar

Victoria Lafora

Caos en la Generalitat

por Victoria Lafora

Carmen Tomás

El PP presenta programa

por Carmen Tomás