Crónica PSOE.- Zapatero tiene IDEAS para Caldera

Actualizado 06/07/2008 22:12:37 CET

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

La fundación socialista que dirigirá el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera tendrá por nombre IDEAS. Así lo anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso de clausura del Congreso Federal del PSOE en el que también reveló que este nombre responde a las iniciales de los cinco conceptos de "la razón de ser y de existir" del partido: Igualdad, Derechos, Ecología, Acción y Solidaridad.

El reelegido secretario general del PSOE subrayó que la fundación que dirigirá Caldera será el espacio que albergará los debates sobre estos cinco principios que guiarán a los socialistas en la búsqueda de los caminos para acceder al futuro, al frente de los cuales se situará, según recordó, Caldera, de quien auguró que lo hará "muy bien".

En su discurso, Zapatero explicó uno por uno la importancia de estos cinco conceptos. Así, la I representa la Igualdad para que ninguna persona "represente la sombra de otra"; la D responde a la palabra Derechos y destaco que los socialistas han estado en todas las batallas en las que se jugaba "el futuro de la libertad"; la letra E se corresponde con la Ecología porque, según indicó, el PSOE entiende que "no hay progreso duradero sin respeto al medio ambiente"; la A representa la Acción, ya que el PSOE es "un partido que piensa y actúa desde el Gobierno y desde la calle"; y la S responde a la palabra Solidaridad, ya que en tiempos de dificultad "amparamos a los más débiles".

Por su parte, el presidente de la fundación IDEAS, Jesús Caldera, destacó que esta denominación le gustaba mucho y que era "un buen título" y resaltó la "responsabilidad" de su nueva labor, porque "no es fácil dar solución a muchos problemas". En este sentido, Caldera señaló que la tarea que se les encomienda es "estar con la gente" y dar soluciones a los problemas desde la Fundación.