27 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 21:41:05 CET

Crónica de la tele.- Antena 3 reflota el 'Titanic'

- Cuatro se vuelca con la Eurocopa

- Destacadas figuras del humor hablan en 'Yo estuve allí' de su experiencia tras años haciendo reír (La 1)

MADRID, 6 Jun. (OTR/PRESS) -

Antena 3 reflota de nuevo para su rejilla la romántica historia de 'Titanic'. La pareja formada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve a ser la película elegida por la cadena para su contenedor de cine familiar 'Cinematrix'. Los espectadores podrán disfrutar a partir de las 22.15 horas de la historia de amor de dos jóvenes de diferente clase social que se ve truncada por el hundimiento del trasatlántico en el que viajan, el famoso y malogrado 'Titanic'.

La película, dirigida por James Cameron, cuenta con un elenco de primer nivel. Rodada en 1997, la cinta se sitúa en localizaciones naturales de México, Canadá, Estados Unidos y el Atlántico norte. Su reconocimiento no sólo se debe a los numerosos millones que recaudó en taquilla, sino también a los 11 Oscars que ganó tras su estreno, que llevó al filme a igualar, 38 años después, el récord de 'Ben Hur'. El triunfo de 'Titanic' en los premios de la academia norteamericana no se libraron de la polémica. Además de las críticas de los expertos a la película, sus admiradores mostraron su enfado por la no nominación del protagonista, así como del guión de Cameron.

El argumento de la cinta se basa en la historia de Jack y Rose, dos jóvenes que se conocen en el viaje inaugural del 'Titanic', conocido como 'el insumergible'. Mientras él es un pobre pintor que intenta regresar a los Estados Unidos, ella, de clase alta, aunque con problemas económicos tras la muerte de su padre, ve cómo un matrimonio de conveniencia al que le fuerza su familia, se presenta como inevitable.

Poco después de su primer encuentro fortuito, en el que Jack salva la vida de una Rose desesperada, ambos comenzarán una apasionada relación amorosa a escondidas de la familia de ella. Pero la noche en la que el gigantesco barco choca con un iceberg, tendrán que iniciar juntos una desesperada carrera por sobrevivir.

COMIENZA LA EUROCOPA

Empieza el torneo futbolístico más esperado del año, la Eurocopa. Por ello Cuatro, cadena que ha comprado los derechos de la competición ha decidido volcarse en la inauguración de este evento y ha reservado nada más y nada menos que seis horas de su parrilla para ese momento. Desde las 15.30, Cuatro se dedicará por entero a este deporte en una gala especial que incluye el partido inaugural, la ceremonia desde Basilea y numerosas actuaciones musicales.

El programa se emitirá desde la madrileña plaza de Colón y como público todos aquellos aficionados de la selección española que se quieran acercar al lugar. Presentado por Angels Barceló y Nico Abad, también se sumarán a la fiesta del fútbol el equipo de 'El Hormiguero', el mago Jorge Blass ('Nada x aquí'), los bailarines de 'Fama', Iker Jiménez, Julián López y Salva (ganador de 'Tienes Talento').

HUMOR EN 'YO ESTUVE ALLÍ'

El humor será el protagonista indiscutible en la noche de La 1. El programa 'Yo estuve allí', que se emite a partir de las 22.30 horas, reunirá a destacadas figuras de este arte como José Mota, ex componente de 'Cruz y Raya' Paz Padilla o Florentino Fernández, que recordarán junto a la presentadora del programa, Carolina Ferre, algunos de sus mejores momentos profesionales, así como sus inicios, muchos de ellos vividos en Televisión Española.

Pero no serán los único invitados al espacio. Durante el programa se recordará, como es habitual, algunos de los momentos que quedaron grabados en la memoria de los españoles, como el secuestro en Marbella de Melody, la hija de la cantante Kimera, en 1987. La artista, acompañada de su marido Raymond Nakachian, volverá a recordar 11 años después, la angustia vivida mientras su hija se encontraba en manos de sus secuestradores. También hablarán de como es Melody hoy en día y si sufre alguna secuela relacionada con su cautiverio.

Por último, Carolina hablará con dos transexuales que contarán las repercusiones que ha tenido en su vida la despenalización de la operación de cambio de sexo. La actriz Carla Antonelli también aportará sus opiniones al respectos y sobre la recientemente aprobada Ley de Identidad Sexual, que permite a los transexuales cambiar de nombre y el sexo en el Registro Civil sin necesidad de someterse a una operación.