Crónica de la tele.- La 1 sigue aprovechando el tirón de 'La Momia'.

Actualizado 04/08/2008 22:36:06 CET
Actualizado 04/08/2008 22:36:06 CET

Crónica de la tele.- La 1 sigue aprovechando el tirón de 'La Momia'.

- Antena 3 emite doble episodio de '700 euros diario secreto de una call girl'

- La persecución de un asesino con tendencias caníbales y el intento de asesinato de garcía, en 'Mentes criminales' (Telecinco)

MADRID, 4 Ago. (OTR/PRESS) -

La tercera cinta de 'La Momia' está en los cines y La 1 aprovecha el tirón para emitir sus precuelas. La primera parte de la trilogía se estrenó el pasado martes con un 21,4 por ciento de share, mientras que este martes a las 22.00 horas se emite la segunda película, 'El regreso de la Momia' dirigida, por Stephen Sommers, al igual que su predecesora, en 2001 y protagonizada por los mismos actores de la saga: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Volsoo.

En esta ocasión, Rick O'Connell y su mujer Evelyn viven felices y tranquilos en su casa de Londres junto a su hijo Alex. Han pasado diez años desde las aventuras que vivieron en Egipto pero la paz parece haber llegado a su fin: Imhotep resucita en el Museo Británico llamado por la reencarnación de su amada Ank-Su-Namun y juntos pretenden conquistar el mundo. Para conseguirlo, deben revivir al Rey Escorpión, un legendario guerrero que vendió su alma al Dios Anubis, para poder derrotarlo y hacerse con su monstruoso ejército. De nuevo, Rick, Evelyn y sus compañeros intentarán evitar que esto ocurra.

Y para terminar de sacarle jugo al nuevo filme en cartelera, la cadena pública terminará la noche del martes emitiendo el 'making of' de la tercera parte de la saga, 'La tumba del Emperador Dragón' y que ya había ofrecido los pasados 26 y 27 de julio en exclusiva mundial el espacio 'Clan TVE'.

DOBLE EPISODIO

Tras el 17 por ciento de share que recogió el estreno de '700 euros, diario secreto de una call girl', Antena 3 ha decidido emitir, después de 'Impares', dos capítulos de esta serie que gira en torno a la prostitución de lujo. Así, en el primer episodio de mañana, Laura y Alberto, al volver al bar, se topan con el desastre (Luna y Gonzalo están heridos en el suelo) y llevan a la pareja a un hospital donde Rocío, la doctora, se ocupa de ellos. Luna descubre con horror que Manuel no se ha limitado a marcarle la cara, sino que le ha escrito en las mejillas la palabra 'Puta'.

A la familia se le rompe el corazón, sobretodo a Mireia que no puede creer que el hombre al que ama, al que ha estado amando en secreto, a espaldas de su hermana, sea capaz de una atrocidad así. Pero Luna lo deja muy claro cuando se recupera y le denuncia a la policía.

En el segundo capítulo, Rocío informa a Luna que la situación de Gonzalo es crítica y éste permanece en coma. Sin embargo, hay un especialista en Barcelona que podría intentar una operación extremadamente delicada, pero su coste es altísimo. Luna acaba pidiendo el alta voluntaria y se va a casa de su primo Lucas. Después Luna no tarda en dejarse caer por el bar para reclamar el trabajo que tenía, pero con su aspecto es evidente que no podrá ejercerlo. Laura, muy afectada por la situación de la joven, le ofrece trabajar en su piso, como asistenta, a lo que ella acepta.

'MENTES CRIMINALES'

Un homicida con tendencias caníbales y el intento de asesinato de la agente Penélope García protagonizarán los dos capítulos de 'Mentes criminales' que Telecinco emitirá a partir de las 22.15 horas. En el primer episodio Derek Morgan sufrirá una profunda crisis existencial a raíz de la investigación de un asesino en serie con tendencias caníbales en Bridgewater, Florida. Sin embargo, el resto de miembros de la Unidad de Análisis de Conducta, en colaboración con las autoridades locales, intentarán recabar los datos necesarios para la localización del homicida antes de que cometa más crímenes atroces.

Mientras tanto, Penélope García, encargada de la oficina de tecnología audiovisual, creerá haber conocido al hombre de sus sueños. Sin embargo, detectará algo sospechoso tras la seductora apariencia del hombre, unas sospechas que se confirmarán tras su primera cita, que concluirá de una forma inesperadamente violenta.

En el segundo capítulo, las pesquisas se centran en torno al intento de asesinato de García, cuya cita con el hombre desconocido acabó en tragedia. El equipo pronto descubrirá que el encuentro no fue casual, sino que el hombre se acercó premeditadamente a Penélope para matarla, ya que la agente se encontraba revisando información que podía comprometerle, relacionada con una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.

OTR Press

Luis Del Val

Jugar fuera de casa

por Luis Del Val

Antonio Pérez Henares

El ciudadano indefenso

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

La inocencia de Torra

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Otro pacto

por Fermín Bocos