- Además de carriles adicionales y agentes, se emitirá un spot para concienciar de los riesgos de una mala conducción
MADRID, 4 Dic. (OTR/PRESS) -
Pese a la proximidad de las navidades, previsiblemente millones de personas se cogerán unos días de descanso coincidiendo con la festividad de la Constitución y de la Inmaculada. La Dirección General de Tráfico espera más de seis millones de desplazamientos que las autoridades esperan poder controlar con un dispositivo especial para disminuir los accidentes en carretera. El año pasado perdieron la vida un total de 104 personas. Durante estos días Tráfico emitirá un impactante spot publicitario para alertar de los riesgos de la mala conducción.
El dispositivo especial de tráfico se prolongará desde el martes 5 a las 15.00 hasta el día 10 a las 24.00 horas. Las autoridades creen que la salida será escalonada en la salida pero no en el regreso, cuando se espera haya una gran concentración de vehículos entre las 16.00 y las 22.00 horas.
Además de los carriles adicionales, la suspensión de las obras y de la circulación de vehículos pesados y el despliegue de agentes, Tráfico emitirá un impactante spot publicitario en el que se advierte que "si no se conduce bien, alguien tendrá que despedirse".
LLUVIA, NIEBLA Y NIEVE
Tráfico advierte que, como suele ser habitual en estas fechas, las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña. Las autoridades recomiendan informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida y subrayan la importancia de llevar cadenas, especialmente para viajes por rutas montañosa; atender en todo momento las instrucciones de los agentes y mantener la distancia de seguridad.
Igualmente, recomiendan una conducción sosegada y adoptar las mismas precauciones en viajes cortos que en largos; realizar descansos cada dos horas; no tomar alcohol y llevar el cinturón de seguridad. La DGT recuerda que las prisas pueden matar y que en autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 kilómetros por hora.
El año pasado perdieron la vida 104 personas en 84 accidentes, casi el doble que el año anterior. Otros 81 resultaron heridos. No obstante, hay que tener en cuenta que el año pasado el puente fue más largo.