- El navegador Opera es gratuito y abre una ventana al ciberespacio desde la televisión.
MADRID, 21 Dic. (OTR/PRESS) -
Desde el lanzamiento de Wii el 9 de diciembre, sus servicios al margen del aspecto lúdico han ido aumentando sin parar y de forma completamente gratuita. El pasado martes 19, Nintendo puso a disposición de los usuarios el Canal Tiempo para consultar el clima en cualquier parte del mundo y mañana 22 hará lo propio con el Canal Internet. Este programa, versión de prueba por ahora, es una versión del navegador Opera y abre la ventana del ciberespacio a los poseedores de Wii desde la misma televisión y con la comodidad de navegación que ofrece el mando con detección de movimiento. La versión final estará disponible en marzo de 2007 de forma gratuita.
Wii ya es una ventana al proceloso océano de información que es Internet. Desde mañana Nintendo habilitará la descarga de la versión de prueba del navegador Opera de la consola que abre el Canal Internet, un programa similar a cualquier explorador de ordenador con funciones de favoritos, recarga de la página o adelante y atrás en la navegación. Todas las opciones que cabría esperar.
El Canal Internet ofrece una experiencia de navegación por la red desde el televisor de casa. La versión de prueba del navegador de Opera, compatible con Adobe Flash, pone Internet en las pantallas de los televisores y permite navegar con gran facilidad para consultar resultados deportivos, mapas, o visitar páginas web. De este modo, la familia al completo se puede reunir alrededor del televisor para planear las vacaciones o comprar online.
IGUAL DE CÓMODO QUE CON RATÓN.
Las posibilidades de puntero del mando de Wii permiten hacer 'clic' en los enlaces o hacer zoom en cualquier parte de la pantalla con simples movimientos del mando. Además, con el mando de Wii se puede introducir texto en un teclado en pantalla: es tan fácil como apuntar y hacer clic en cada letra, ya que un puntero se desplaza como si de un ratón se tratara y igual de cómodo de manejar.
Por ahora es una versión de prueba, pero a partir de marzo de 2007 se podrá descargar la versión completa, que aún se desconoce las mejoras que tendrá. A partir de junio de 2007 se tendrá que adquirir en el Canal Tienda de Wii al precio de 500 puntos Wii (5 euros).
El Canal Internet se suma a los cuatro canales disponibles desde el lanzamiento, Canal Disco, Canal Fotos, Canal Mii y Canal Tienda Wii, así como el nuevo Canal Tiempo. El Canal Internet, el Canal Tiempo y el Canal Tienda Wii están disponibles de forma gratuita, pero requieren conexión a Internet de banda ancha.
La nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii, está disponible en España desde el 9 de diciembre de 2006 en un paquete que incluye el mando con detección de movimiento y el videojuego 'Wii Sports' por 250 euros.