Carmen Tomás.- El IPC de Zapatero

Actualizado 04/06/2008 2:00:23 CET

MADRID, 4 Jun. (OTR/PRESS) -

En mayo, por primera vez en 29 años, la economía española ha creado paro. Casi 500 personas perdieron su empleo el mes pasado y más de 380.000 en el último año. Y eso que son datos de paro registrado que han pasado por el tamiz que se inventó el ex ministro Caldera para aligerar las cifras. Es un mal dato, diga lo que diga Solbes. Y lo peor aumenta en la construcción, pero también en la industria y sobre todo entre los jóvenes y extranjeros. Pero es que además, las afiliaciones no se mueven. Cayeron en los últimos meses y se han estancado.

El paro es ya con la inflación no sólo las dos grandes preocupaciones de los ciudadanos sino que cada vez nos distanciamos más de nuestros socios europeos. El diferencial de inflación ha aumentado hasta 1,1 puntos, a pesar de que el ministro de Industria ha dicho que se ha reducido, que no ha empeorado. En cuanto al desempleo, también aumenta la diferencia. España fue en abril el país con segunda tasa de desempleo más elevada y es el país que registró el mayor aumento en el último año al pasar del 8,1 por ciento al 9,6 por ciento.

Con estos datos en la mano, es difícil comprender cómo el Gobierno sigue instalado en el engaño a los españoles; cómo se sigue negando a llamar a la crisis, crisis; y lo peor, cómo sigue sin tomar medidas que corrijan esta situación. Es patético escuchar al presidente del Gobierno inventarse un nuevo IPC a su medida. Dice Zapatero que si quitamos los carburantes y los alimentos básicos, la inflación estaría en torno al 2 por ciento. Por favor que le den las dos clases de economía y una de ética y de responsabilidad ante sus ciudadanos. Es indecente que sigan tomándonos por tontos e ignorantes. Un poco de respeto.

Carmen Tomás

OTR Press

Victoria Lafora

Seguirán viniendo

por Victoria Lafora

Luis Del Val

¡Qué raro!

por Luis Del Val

Charo Zarzalejos

Disputa por la oposición

por Charo Zarzalejos