Actualizado 02/04/2008 02:00

Fermín Bocos.- "Esta chica"

MADRID 2 Abr. (OTR/PRESS) -

Tengo para mí que el día que Mariano Rajoy eligió a Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados no cayó en la cuenta del rebote machista que provocaría semejante decisión. Es acollonante. A éstas alturas de la película, resulta que en España hay quien sigue viviendo en Atapuerca . Hay gentes a quienes les parece mal que un mujer -treinta y seis años, abogada del Estado, diputada no recental- pueda ser la portavoz de la derecha en el Parlamento. Les parece mal porque es joven y porque es mujer.

Dónde más caceroleo provoca el nombramiento es en aquellos sectores mediáticos que viven de parasitar al PP y no ocultan su decepción porque Rajoy haya preterido al empresario Manuel Pizarro que, según parece, era el "tapado" de Esperanza Aguirre.

Sólo la mar dice cuando un barco es bueno y a Soraya Sáenz de Santa Maria habrá que juzgarla a partir de sus intervenciones en el Congreso, pero, negarla de entrada -como están haciendo una parte de los medios afines al PP-, considerando que "ésta chica" no es la persona idónea para organizar el control parlamentario al Gobierno Zapatero, retrata en sepia a sus detractores. Les haría bien cambiar de siglo.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?

Foto del autor

Rafael Torres

Antes que la salud, el dinero

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Todos a cubierto: empieza la Gran Carrera Electoral

Foto del autor

Fermín Bocos

Controlar el relato