Fernando Jáuregui.- No te va a gustar.- Todo se va parando poco a poco

Actualizado 18/02/2009 1:00:16 CET
Actualizado 18/02/2009 1:00:16 CET

Fernando Jáuregui.- No te va a gustar.- Todo se va parando poco a poco

MADRID, 18 Feb. (OTR/PRESS) -

En las próximas horas parará la justicia (bueno, paran los jueces, que son los que imparten justicia). La financiación autonómica, varada. La banca, alarmada. Las empresas, muchas, anegadas (con el agua al cuello). Algunos ministerios, como si estuvieran vacíos. La oposición, vaciándose. La clase política, de vacaciones en mítines electorales. Los desempleados, a punto de convertirse en un ejército. La sensación es la de que muchas cosas se van por el sumidero, quién sabe hacia qué profundidades. Y, sin embargo...

Y, sin embargo, se mueve. Algo se mueve en la conciencia de un país lleno de vitalidad. En algún momento tocaremos fondo y todo comenzará a emerger. Porque la crisis tiene algo de positivo: el nacimiento de oportunidades nuevas, una sociedad con mayor equilibrio y equidad, una democracia en la que ya no nos fiaremos del primero que llega, la conciencia del valor real -no agrandado por el humo_ de los bienes y servicios, la certeza de que los corruptos que quieren aprovecharse de los demás y de una situación de privilegio acaban pagando.

Claro que también es cierto que ahora tocan sangre, sudor, lágrimas. Pero sobrevivamos recordando que, si lloramos por haber perdido el sol, las lágrimas no nos dejarán ver las estrellas. Al final del túnel siempre hay un paisaje, nuevo, esperándonos.

OTR Press

Fermín Bocos

Sentencia polémica

por Fermín Bocos

Antonio Pérez Henares

Más allá de la sentencia

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

Un daño sin curación

por Rafael Torres